Dentro de la Semana de la Movilidad, el Ayuntamiento de Albacete ha presentado el resultado final de la flota de autobuses que han pasado por labores de mejora y adecuación. Un total de 20 vehÃculos -que contaban aún con suficientes ‘años de vida’- se han visto beneficiados de una inversión de 500.000€ de la empresa Vectalia.
Según ha explicado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, se trata de «la primera parada» de estas obras de mejora del servicio de transporte, que tienen como objetivo modernizarlo sustancialmente. Además, Casañ ha adelantado que desde el consistorio se está valorando la reforma y la mejora del Plan Director, un plan que podrÃa facilitar el tranporte con las pedanÃas, los polÃgonos industriales y la Ciudad de la Justicia.
Todo ello, y en palabras del alcalde, en la apuesta por un transporte público y menos contaminante, a lo que se suma la puesta en marcha desde hoy del servicio público de bicicletas. «Albacete se convierte en una ciudad más verde, solidaria con el medioambiente y más cercana a los hábitos saludables», ha afirmado.
Reformas en mecánica, la accesibilidad o la carrocerÃa son algunas de las mejoras que han presentado estos autobuses, aunque en un futuro podrÃan contar también con servicio wifi y pantallas donde consultar las paradas y la información de los servicios.
Asà lo ha explicado el concejal de Movilidad, José González, quien se ha mostrado convencido de que el transporte debe ser «una posibilidad viable, cómoda y accesible para los ciudadanos», especialmente teniendo en cuenta que durante el pasado mes de agosto se registraron más de 3 millones de viajeros en este servicio, lo que supone un aumento del 5% con respecto al año pasado.