Elche de la Sierra ofrece del 2 al 4 de febrero una actividad para todas las edades, con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Blas, su ‘I Feria de Artesanía San Blas’».
Hasta ahora se venía realizando en esas fechas una feria medieval, pero como ha explicado la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, tras «recibir la propuesta» por parte de la Asociación de Artesanos de la Sierra del Segura, decidieron “apostar” por ella, como parte de la defensa del patrimonio cultural dela zona y «manifestación artística de gente de la tierra», que con sus «manos de oro» dan forma a los oficios de toda la vida”.
Desde el colectivo de artesanos, su presidente, Miguel Martínez, ha agradecido a la Diputación de Albacete y al Ayuntamiento de Elche de la Sierra su «predisposición» a la propuesta para poder realizar este año su propia actividad.
OFICIOS Y ALIMENTACIÓN
Además de productos de artesanos como el vidrio, juguetes, cerámica, joyas o cuero, la Feria de Artesanía San Blas, contará con empresas agroalimentarias de la zona como productores de aceite, miel de Yeste o embutidos o el Cantero de Létur, «expertos» también en elaborar con sus manos estos alimentos.
Y también se ha pensado en todos los públicos y por ello han organizado además actividades paralelas para los niños, talleres de oficio y música de la mano de la ronda de Elche.
Esta ‘I Feria de Artesanía San Blas’ abrirá sus puertas este viernes a las 18.00 horas y permanecerá hasta el domingo alas 14.00 horas y contará con 16 artesanos, la mayoría de la provincia.
El evento se desarrollará de manera íntegra en la Plaza del Ayuntamiento de Elche de la Sierra.