Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria investigan a un hombre como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna asà como a otras 17 personas como autores de supuestas infracciones administrativas en una operación contra el furtivismo llevada a cabo en cotos de caza de la zona de Almazán, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.
La Guardia Civil fue alertada el pasado viernes, 13 de abril, por algunos titulares de cotos en la zona de Almazán de que se escuchaban disparos, si bien no habÃa ninguna previsión de actividad cinegética en la zona.
Loa agentes, tras establecer el correspondiente dispositivo de localización del lugar de procedencia de los disparos y de identificación de los autores, localizaron un vehÃculo todo terreno, conducido por un hombre vecino de Toledo, que circulaba por las pistas de los términos municipales de Coscurita y Viana del Duero.
El vehÃculo estaba equipado con medios de transmisión para comunicar con otras tres personas que realizaban la caza en la modalidad ‘en mano’ domiciliados en la localidades de Quero y Los Yébenes, ambas de la provincia de Toledo, asà como en Pinto (Madrid).
Estos últimos portaban sus correspondientes rifles y demás accesorios inherentes al ejercicio de la caza, careciendo de autorización para el ejercicio de la caza en el coto donde se encontraban e incluso uno de ellos no tenÃa licencia de armas ni licencia de Caza de Castilla y León.
Los agentes les intervinieron a todos ellos los medios y utensilios que portaban para la caza y fueron propuestos para ser sancionados por las correspondientes infracciones administrativas cometidas.