La plaza de Zocodover, en Toledo, registrará restricciones de tráfico a partir de este lunes, 19 de febrero, al comenzar una nueva fase de las obras de remodelación de este espacio, que se centrarán en la mejora de la accesibilidad del paso de peatones del Arco de la Sangre. Por este motivo, permanecerá cortado el paso de vehÃculos en esta zona desde la calle Armas a la cuesta de Carlos V.
Según ha informado el Ayuntamiento, los turismos que quieran acceder a la cuesta de Carlos V y a la zona del Alcázar deberán hacerlo por las calles Cervantes y Paz. Sobre este itinerario es importante destacar que la calle Unión tendrá doble sentido de circulación. No obstante, para evitar sobrecarga en la calle Santa Fe, se recomienda el acceso a este espacio desde Doce Cantos.
Por otro lado, los vehÃculos de carga y descarga podrán seguir subiendo a la plaza de Zocodover entre las 7.00 y 10.30 horas pero no podrán seguir hacia la cuesta Carlos V desde Zocodover, sino que deberán volver a salir del Casco Histórico en dirección Puerta de Bisagra.
AUTOBUSES EN GERARDO LOBO
Mientras, la parada de autobuses urbanos se instalará en la calle Gerardo Lobo, junto al remonte mecánico de Safont, que enlaza esta vÃa con la calle Armas y la plaza de Zocodover. La terminal de autobuses permanecerá en este punto de la ciudad durante las tres semanas que está previsto que duren la obras.
Los trabajos de esta nueva fase eliminarán el desnivel que separa la plaza con el Arco de la Sangre, donde se encuentra situado un paso de peatones, para establecer asà un itinerario accesible. Asimismo, se reparará el pavimento de otras zonas de la calle Armas deteriorado por el paso del tráfico rodado y se plantarán los nuevos árboles que contempla el proyecto para este entorno.