Juan Ignacio de Mesa ha comunicado su decisión de dimitir del cargo de presidente del Patronato de la Real Fundación de Toledo, que ocupaba desde su nombramiento el 12 de julio del año 2013.
Esta decisión, según ha informado la Real Fundación en nota de prensa, la toma consciente de haber cumplido un ciclo al frente de la Fundación y con el deseo de dar paso a una nueva etapa de renovación de la institución, actualizando asà su proyecto al servicio del patrimonio cultural de la ciudad.
De Mesa, ligado a la Real Fundación desde sus inicios, desempeñó la Vicepresidencia en los primeros momentos y la copresidencia desde 1991, en su calidad de presidente de la Comisión de Gerencia, hasta 2013 cuando fue elegido presidente del Patronato en sustitución de Fernando Ledesma.
PROSIGUE COMO PATRONO
No obstante, continuará, desde su condición de patrono, su aportación personal a la Fundación, que se suma a su bien «conocido e inquebrantable» compromiso con la ciudad de Toledo.
El Patronato, en la reunión convocada para este viernes 12 de enero, elegirá al nuevo presidente y actualizará la estructura y composición de sus órganos de gobierno, asà como distintos aspectos del funcionamiento de la Fundación.
Hasta ese momento, en cumplimiento de los Estatutos, Paloma Acuña ejercerá, en funciones, la responsabilidad propia de la presidencia de la Fundación.