Varios metros cuadrados del falso techo de la estación de ferrocarril de Torrijos se han desplomado en el mediodía de este martes «sin causar daños personales graves», según ha informado el sindicato CCOO, que ha avanzado que denunciará este suceso ante la Inspección de Trabajo para que investigue sus causas.
El sindicato señala que «la propietaria y responsable del edificio, la compañía ferroviaria ADIF», debe aclararlo por si «incurre en incumplimientos la Ley de Prevención de Riesgos Laborales».
CCOO ha indicado que «el factor de la estación acababa de levantarse de su silla, sobre la que cayeron buena parte de los cascotes, justo antes de desplomarse el techo», añadiendo que «aún así, resultó golpeado por fragmentos de escayola en el hombro y en la cabeza, donde se le produjo un pequeño corte».
«Lo sucedido hoy pone una vez más de manifiesto el alarmante estado de abandono en el que están gran parte de las estaciones de la línea ferroviaria Madrid-Extremadura», ha denunciado el secretario general de CCOO de Toledo, Enrique Clavero, trabajador ferroviario y presidente del comité de empresa de Renfe-Toledo.