El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha editado 4.600 agendas del curso escolar 2018-19 para distribuirlas entre los alumnos de Educación Primaria que, en esta ocasión, está dedicada a los ceramistas y a los talleres de cerámica de la ciudad.
Durante la presentación, que ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento, el alcalde, Jaime Ramos, junto a la concejal de Educación, MarÃa Victoria González Vilches, y el ceramista José Antonio Fernández, de Cerámica San AgustÃn, ha informado de que se trata de una de las acciones que se suman al apoyo «decidido» que desde el equipo de Gobierno quieren dar a la cerámica.
En este sentido, ha señalado que un aspecto fundamental es que los más jóvenes empiecen a «empaparse» de la seña de identidad de la ciudad.
De hecho, el curso pasado se centró en la elaboración de las técnicas tradicionales de la cerámica y, esta vez, han decidido que los alumnos conozcan los talleres de cerámica artÃstica de Talavera y las piezas que los caracterizan.
«Con esta agenda, ayudamos a que nuestros alumnos conozcan nuestro legado histórico y patrimonial, y la seña de identidad que nos diferencia de otras ciudades», ha indicado.
Además, el primer edil ha dicho que este tipo de iniciativas sirven de apoyo para que las técnicas artesanales de la cerámica sean incluidas dentro del listado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, dentro de la candidatura internacional con la ciudad de Puebla (México).