La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, y el alcalde de Almorox (Toledo), Vicente Piñas, han firmado el convenio de colaboración para la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo consultorio local de este municipio toledano, lo que permitirá mejorar la calidad de la atención sanitaria que reciben los vecinos y las condiciones de trabajo de los profesionales.
El importe total de las obras que se van a llevar a cabo supera los 463.000 euros, que serán financiados conjuntamente por el Gobierno de Castilla-La Mancha y por el Ayuntamiento de la localidad, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Tal y como contempla el convenio, que fue aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Almorox se encargará de ejecutar las obras de construcción del nuevo edificio, así como de contratar y gestionar la redacción del proyecto, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de la misma.
La construcción de este consultorio local permitirá dotar a este municipio, que cuenta con más de 1.900 tarjetas sanitarias, de unas nuevas instalaciones sanitarias que se levantarán en una parcela de titularidad municipal ubicada en la calle Berrocal.
Una vez adjudicadas, las obras tendrán un plazo de ejecución de doce meses y se realizarán siguiendo las características establecidas en el Plan Funcional diseñado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Así, dispondrá de un área de recepción de pacientes, con zona de admisión y citaciones; un área de asistencia general con dos consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, además de una sala de curas y otra de emergencias, así como sus correspondientes salas de espera.
Contará con una consulta polifuncional destinada, entre otras cuestiones, a la realización de actividades de educación para la salud. La dotación del centro se completa con vestuarios y zona de almacén.