Después de cuatro horas tras el accidente que esta tarde ha tenido cortada la A-30 a su paso por la localidad albaceteña de Pozo Cañada, tras el vuelco de un camión que transportaba elefantes, ya se ha restablecido el tráfico, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico.
Finalmente el triste suceso se ha saldado con uno de los 5 animales muerto y otros dos heridos, uno de ellos de gravedad. Por su parte, en conductor ha resultado ileso.
Una grúa ha retirado finalmente de la autovÃa a dos de los animales que iban transportados en el camión, según han indicado fuentes del SEPEI de Albacete.
Los otros tres elefantes han sido dirigidos y se han quitado de la vÃa de circulación por su propio pie.
Recordar que el suceso ha ocurrido a las 16.16 horas de este lunes, en el punto kilométrico 23, en sentido a Murcia. Por causas que todavÃa se desconocen el camión ha volcado y han quedado liberados los cinco animales.
En el operativo movilizado por el 112 han intervenido agentes de la Guardia Civil de Albacete, efectivos del Sepei y bomberos de HellÃn, además de efectivos de Obras Públicas.