Tras 21 dÃas de estancia en La Roda, la Virgen de los Remedios regresa este domingo a su santuario de Fuensanta. Lo hará en romerÃa y acompañada por centenares de rodenses. La sagrada imagen, patrona de ambos municipios, retorna a  la vecina localidad de Fuensanta, donde permanecerá hasta su regreso al municipio rodense el próximo año por las mismas fechas.
A las siete de la mañana se celebrará en la iglesia del Salvador la misa de despedida, para seguidamente iniciarse la romerÃa de regreso a Fuensanta en el mismo itinerario y programa de todos los años. De esta manera, a las 11:30 se estima la llegada al Término, donde el pueblo de La Roda cederá las andas e imagen al pueblo de Fuensanta, siendo este último quien la portará y conducirá hasta su santuario.
Un año más, desde el Ayuntamiento de La Roda se solicita la máxima colaboración de la ciudadanÃa en esta jornada, pidiendo se respeten las normas de circulación establecidas y se sigan las indicaciones oportunas por parte de la PolicÃa Local y Guardia Civil, cuyos agentes llevarán a cabo un amplio dispositivo de seguridad y vigilancia.