El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado desde Albacete que a finales de este año se licitarán las obras de la segunda fase de remodelacion del Hospital General de Albacete.
Un anuncio que ha sorprendido, teniendo en cuenta que la última vez que habló de estas obras aseguró que su inicio sería «inminente» y a día de hoy, sigue sin verse movimiento de obras.
Pero ha ido más alla, según ha asegurado en un acto celebrado en la capital albaceteña, se pondrán en marcha dos nuevas salas radiológicas en su hospital, así como la reforma de la oncología pediátrica y la entrada en funcionamiento de dos nuevos arcos quirúrgicos.
Page ha calificado el Complejo Hospitalario de Albacete (CHUA) como “un referente y bandera”, ha avanzado que en el último trimestre del presente año, se licitará la segunda fase de las obras del Plan Director del CHUA, “que le convertirá en uno de los mejores hospitales de España después de haber modificado un 150 por cien, el proyecto inicial”, ha afirmado.
Las mejoras tecnológicas en materia sanitaria que afectarán a la provincia de Albacete pasan además por la licitación de una nueva resonancia magnética en Villarrobledo para el último trimestre del año y una nueva resonancia magnética en Hellín, que arrancará su servicio en octubre.
Por otro lado, ha asegurado que la ciudad contará en el corto plazo con dos nuevos centros educativos que se pondrán en marcha dentro de «un lote de 21 obras» que su Gobierno pretende poner en marcha en próximos meses, en relación a los futuros Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de los barrios de Imaginalia y Universidad.
Page vuelve a hablar de plazos para el Hospital de Albacete, ¿se cumplirán?
Ha indicado que en el último trimestre de 2018 arrancará la segunda fase del proyecto del hospital, que lo convertirá en "uno de los mejores de España"