El Gobierno regional mejorará los caminos interiores en la zona afectada por el incendio que tuvo lugar en Yeste (Albacete) en el año 2017, cuando terminen las labores de extracción de la madera en esta zona.
Asà lo ha indicado el director general de Relaciones con las Cortes, José MarÃa Toledo, en respuesta a una pregunta escrita formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular Antonio MartÃnez, donde indica que esta mejora se hará tras la extracción de la madera con objeto de que el uso de vehÃculos de gran tonelaje no deteriore los caminos recién arreglados.
Pero, ¿cuándo se terminará con esa extracción? A esa no han respondido aún, asà que la duda sigue en el aire.
Toledo también ha recordado que en diciembre de 2017 finalizaron los trabajos de adecuación de los accesos exteriores al perÃmetro del incendio, deteriorados en las labores de extinción, según figura en la respuesta escrita que publica este martes el BoletÃn Oficial de las Cortes.
Además, en cuanto al acceso para permitir el pastoreo, el director general aseguró que seguirán acotados hasta asegurar su regeneración, ya que asà lo establece la Ley de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha.
AYUDA AL PEQUEÑO COMERCIO
Por otra parte, y en respuesta a otra pregunta escrita del mismo diputado ‘popular’ sobre los incentivos que va a implementar el Ejecutivo autonómico para ayudar al pequeño comercio en los municipios afectados por este fuego, el director general que estas ayudas están reguladas en dos órdenes.
La primera de ellas tiene fecha de 8 de marzo de 2018 para impulsar la modernización, mejora y promoción del comercio minorista en la Comunidad Autónoma; y otra del 12 de abril por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a promover la celebración de ferias comerciales en Castilla-La Mancha.