Tenía 73 años y abusó presuntamente de la nieta menor de su pareja en Hellín, esta es la pena que piden

La víctima presenta lesiones psicológicas, consistentes en trastorno de estrés postraumático, que afectan a su rendimiento escolar y vida cotidiana

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzgará este jueves, 25 de octubre, a un hombre de 76 años acusado de un presunto delito de abusos sexuales hacia una menor de edad, nieta de su pareja, y por el que el Ministerio Fiscal le pide una pena de tres años de cárcel y 3.000 euros de indemnización.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, se recoge que el acusado estaba, sobre las 22.00 horas del 28 de marzo de 2015, en el domicilio de la que era su pareja y abuela de la víctima, en Hellín (Albacete).

Aprovechando que la abuela se había subido a hacer las camas y les había dejado solos, el acusado puso la mano en el muslo a la joven, que en el momento de los hechos tenía 16 años, y le tocó los pechos.

Más tarde, regresó la pareja del acusado donde estaban éste y su nieta, pero finalmente se subió a dormir, dejándoles nuevamente solos.

La menor, para «evitar nuevos episodios», se fue a la cocina, pero el acusado se acercó nuevamente a ella y, a la vez que la agarraba del brazo, le pidió un beso a la joven y, ante su negativa, le tocó nuevamente los pechos, por lo que la menor tuvo que encerrarse en el baño hasta que llegaron sus padres.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima presenta lesiones psicológicas, consistentes en trastorno de estrés postraumático, que afectan a su rendimiento escolar y vida cotidiana.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí