Este lunes hemos conocido que el titular del juzgado de Instrucción número 3 de Albacete, encargado del presunto delito de prevaricación administrativa por el nombramiento del anterior jefe del SEPEI –José Ferrer- y por el que hace unos días declaró el actual presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha llamado a declarar también, a su vicepresidente, a Agustín Moreno.
Lo ha citado como testigo para el próximo 23 de mayo.
Esta mañana le hemos preguntado por esta citación y se ha mostrado sorprendido de la noticia, que ha adelantado la Cadena Ser en Albacete, y también algo escueto en su contestación.
«Yo todavía no he recibido nada, pero mi contestación es tan clara, como que voy a colabora con la justicia y ahí estaré», ha asegurado Agustín Moreno.
Hay que recordar que el juzgado está estudiando en estos momentos si hubo o no delito, como indicó inicialmente el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, después de asegura que se realizó el nombramiento de José Ferrer sin el concursillo previo que recoge el Acuerdo Marco de la Diputación provincial de Albacete.