La Carrera del Miguelito celebrada en la tarde de Nochebuena en La Roda recaudó 2.550 euros. De esta manera, esta cita anual volvió a ser un éxito, tanto de participación como por objetivos cumplidos, ya que se trata de una actividad benéfica cuya recaudación cada año se destina Ãntegramente a una asociación local; en 2018, la destinataria es la Asociación Española Contra el Cáncer.
Además de ser una carrera que desprende un ambiente navideño muy familiar en un contexto deportivo en el que desde los bebés hasta los jubilados pueden formar parte, la Carrera del Miguelito se ha convertido en una de las actividades más populares y señaladas de la Navidad, en la que colaboraran empresas, voluntarios, clubes deportivos y una gran parte de la sociedad rodense.
En total se han vendido 280 dorsales entre las diferentes pruebas infantiles y paseo familiar, más 410 para la carrera general. La organización, C.D. Esfera y Ayuntamiento de La Roda, se muestran muy satisfechos por la respuesta una vez más del pueblo de La Roda y el apoyo que cada año recibe esta carrera.