Por segundo año Campo de Criptana y el Instituto de Investigación y Desarrollo de Enfermedades poco Frecuentes estarán presentes en la emblemática Titan Desert 2018 gracias a la participación de dos de los miembros del club MTB Gigantes y más concretamente de los hermanos Carrasco, José Andrés y Manuel, quienes mañana se desplazan hasta el Desierto del Sáhara para disputar la que está considerada la prueba internacional más dura del circuito MTB.
Su participación, como ya ocurriera en 2016, conlleva a demás un marcado carácter solidario en tanto que el reto marcado por los hermanos Carrasco pasa, como han explicado, “por dar a conocer el Instituto Indepf y conseguir recaudar fondos económicos para el proyecto de construcción del Centro de de Asistencia Socio-Sanitaria que se implantará en Campo de Criptana y más concretamente en la Casa de las Asociaciones”. Dos retos, el deportivo y el solidario, que cuentan también y como explicaba el concejal de Deportes, Manuel Carrasco, con la colaboración y el compromiso del propio Ayuntamiento. Y es que, como manifestaba el titular de deportes y corredor del MTB Gigantes “ la puesta en marcha de este Centro de Asistencia Socio Sanitaria permitirá dar respuesta a las necesidades que tienen las personas con enfermedades poco frecuentes, situando a Campo de Criptana en el epicentro nacional de la atención a los pacientes con estas patologías”.
Destacar que desde el Instituto de Investigación y Desarrollo de Enfermedades poco Frecuentes han puesto en marcha un perfil de facebool ‘objetivoindepf’ para dar a conocer este proyecto y conseguir fondos. Además, diariamente podrán seguir el desarrollo de la Titan Desert 2018 y de manera más concreta la participación de los hermanos Carrasco, quienes lo hacen con el nombre de Campo de Criptana en la categoría Ambassador.