jueves, 21 noviembre, 2024

Los regantes de Cancarix y Agramón reciben la noticia que estaban esperando

La Junta ha anunciado que mañana se aprobará la declaración de “interés regional” de la superficie de regadío de Agramón y Cancarix, en la comarca de Hellín, repartiendo agua entre cerca de 500 regantes

Por fin los regantes de las zonas de Cancarix y Agramón, en la provincia de Albacete, van a recibir la noticia que estaban esperando. Mañana, el Consejo de Gobierno va a aprobar la declaración de ‘Interés regional para la superficie de regadío de las Comunidades de regantes de esta comarca situada en Hellín.
La noticia la ha dado esta mañana el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la inauguración del ‘II Foro del Campo’, organizado por esRadio Albacete.
Los regantes de Cancarix y Agramón reciben la noticia que estaban esperando
Se trata -ha asegurado- de una medida “pactada y consensuada” entre los regantes de ambas comunidades, y que ha contado con el impulso del Gobierno regional, y que permitirá que se beneficien de esa agua (alrededor de 2 hectómetros cúbicos de concesión) «no solo unos cuantos regantes, sino alrededor de 500 agricultores».
Arroyo ha asegurado que con esta medida se “resuelve una situación injusta” que sufrían los regantes de Cancarix y Agramón, y que fue tomada por el anterior Ejecutivo del Partido Popular, en la que se favorecían los intereses «solo» de los regantes de explotaciones más grandes.
“Con esta decisión hacemos verdadera política social con el agua, y nos sirve para redistribuir la riqueza y generar un desarrollo económico que se queda aquí, en Castilla-La Mancha”, ha finalizado el consejero de Agricultura.
Los regantes de Cancarix y Agramón reciben la noticia que estaban esperando
 
 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí