La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha salido al paso de las acusaciones de la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, en las que apuntaba al «abandono» por parte del Gobierno regional de las pacientes de cáncer de mama en Guadalajara por la reducción del número de cirujanos plásticos, explicando que aunque se ha pasado de cuatro a dos profesionales en plantilla, «se está buscando contratar a dos cirujanos más».
En rueda de prensa, ha querido desmentir que se haya «abandonado» a estas pacientes, y ha pedido a Guarinos «no inventarse la realidad», dejando claro que sà se realizan este tipo de intervenciones.
Aunque «es cierto» que en Guadalajara habÃa cuatro cirujanos y ahora sólo hay dos, ha precisado que desde el Sescam «se está buscando contratar a dos cirujanos más».
«La diferencia es que hoy no se despide a nadie, pero que hay escasez de profesionales en España. Venimos de una etapa en la que muchos profesionales se han ido a la privada o a otros paÃses, y la sanidad pública en general tiene un problema», ha indicado.