Las 26 familias del edificio desalojado en Guadalajara que volvieron a sus casas, tendrán que irse de nuevo

Los últimos informes aconsejan realizar las obras el inmueble vacío, y pueden durar varios meses, por lo que la empresa GICAMAN tendrá que buscarles un lugar donde vivir a largo plazo

Las 26 familias que pudieron volver a sus casas en el edifico desalojado en Guadalajara han recibido la noticia de que tendrán que volver a irse.

Al parecer, las obras que hay que realizar en el inmueble, y por las que las otras 20 familias no han podido volver, hay que realizarlas con el bloque vacío, y podría durar meses, por lo que la empresa Gicaman, tendrá que buscarles un lugar donde pasar todo este tiempo.

Según ha asegurado la Junta, la empresa pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN) va a realizar una actuación integral para zanjar los problemas existentes en el edificio.

Esta decisión viene motivada por el diagnóstico completo del edificio, que se está llevando a cabo tras la detección de un problema en la escalera central. Desde ese momento, el personal de la asistencia técnica, de GICAMAN y de la Consejería de Fomento, comenzaron a realizar un análisis en profundidad del conjunto del edificio de viviendas, con el objetivo de tener una radiografía integral.

Lokinn

Los trabajos iniciados apuntan a la conveniencia de que las actuaciones a realizar, tanto en las zonas comunes como en las viviendas particulares, se deberían ejecutar con el edificio vacío, para evitar trastornos y molestias a los vecinos, así como que las labores se puedan desarrollar con mayor agilidad y eficacia, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

SE ESTÁ TRABAJANDO EN EL REALOJO

GICAMAN ya está trasladando esta circunstancia a las 26 familias que están actualmente en el inmueble, en una reunión convocada esta misma tarde en la Dirección Provincial de Bienestar Social y en la que están participando técnicos de GICAMAN, personal de la Dirección Provincial de Bienestar Social y trabajadores sociales de ACCEM, entidad social contratada por el Gobierno regional.

Advertisement

Las 26 familias del edificio desalojado en Guadalajara que volvieron a sus casas, tendrán que irse de nuevo

Así ha trascendido tras el desarrollo de una reunión de coordinación mantenida en la Dirección Provincial de Fomento de Guadalajara, y en la que ha participado en la tarde de este jueves la consejera de Fomento, Agustina García Élez, para canalizar las comunicaciones a las familias afectadas. En esta gestión han participado también el delegado del Gobierno regional en la provincia, Alberto Rojo; el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo; y el presidente de GICAMAN, Javier Barrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí