Walfran Campos, tÃo de Patrick Nogueira y hermano de Marcos, una de las vÃctimas del cuádruple crimen de Pioz, cree que el veredicto del jurado con su sobrino ha sido «justo» si se tiene en cuenta que ha cometido «una barbaridad y no podÃa estar en la calle porque si sale cometerá nuevos crÃmenes y sufrirán otras familias inocentes», incluida la suya.
Triste por lo que les ha tocado vivir, pero satisfecho del veredicto, Campos espera que esta decisión del jurado y posteriormente la sentencia sirva para dar ejemplo y para proteger a otras familias de este tipo de personas.
«La justicia ha estado bien hecha, esperábamos esto ante un crimen de tanta brutalidad. En Brasil no hay nadie que no esperara para Patrick otra cosa», ha añadido confiado en que esto suponga la prisión permanente revisable para su sobrino porque «otra cosa serÃa una decepción».
«Ya he llorado bastante, mi mente está casada y sé que es una pena muy dura para Patrick, pero es asÃ, tenÃa que ser asû, ha añadido.
Ahora cree que hay que esperar a que se dicte sentencia tras insistir en que la ley «tiene que ser dura e igual para todos» y que con esta decisión se hace también justicia con su hermano y sus sobrinos asesinados.
Para Walfran está claro que Patrick «tiene problemas en la cabeza» pero está convencido de que «hace las cosas muy bien pensadas y sabe lo que está haciendo».
«Le conozco y no tengo dudas de que cuando mató a Marcos lo hizo planeándolo y con la intención de matarlo, tenÃa la oportunidad de frenar y no lo hizo», ha concluido.
El jurado popular que ha juzgado en la Audiencia Provincial de Guadalajara a Patrick Nogueira por el cuádruple crimen de Pioz en agosto de 2016 decidÃa el pasado sábado por unanimidad y sin considerar atenuantes ni eximentes, que el asesino confeso de la muerte de sus tÃos y primos actuó como actuó con intencionalidad.
El juicio queda pendiente de la sentencia que emitirá próximamente la jueza que lleva el caso, Elena Mayor.