El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se ha comprometido este viernes a ofrecer ayudas económicas para colaborar económicamente en sufragar los gastos de las escuelas infantiles y guardería de la ciudad, a crear una nueva línea de autobuses y a implantar medidas relacionadas con la limpieza de la ciudad.
Durante el tercer Debate del Estado de la Ciudad, Román ha detallado que las ayudas a escuelas infantiles podrían llegar hasta los 1.000 euros anuales y podrían cubrir hasta el 50 por ciento de su coste. El objetivo de esta medida es favorecer la conciliación laboral y familiar y, con ello, la natalidad.
Como consecuencia del encarecimiento de los alquileres, el primer edil también ha anunciado que el Ayuntamiento ayudará de forma directa a los jóvenes de hasta 35 años para pagar el alquiler de sus viviendas. Las ayudas, también en este caso, podrían llegar a los 1.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Por otro lado, el alcalde ha propuesto la creación de una nueva línea de autobuses, de cara a la puesta en marcha de los nuevos juzgados, situados al otro lado de la A2. Esta línea comunicaría esta zona con el Hospital, el centro comercial Ferial Plaza, el centro histórico y el barrio del Balconcillo (Cifuentes-Constitución).
Antonio Román ha detallado, área a área, las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Guadalajara en los meses pasados. Y también ha adquirido importantes compromisos que, aunque están sujetos al presupuesto próximo, el equipo de Gobierno quiere cumplir en 2019.