Cuando ya creíamos que la nieve al menos nos había abandonado, hoy las previsiones vuelven a dar posibilidades de precipitaciones en forma de nevada en las provincias de Cuenca y Guadalajara.
En estas primeras horas la cota se va a situar en los 800 metros, aunque se espera que a lo largo del día vaya subiendo hasta los 1200 metros.
Mientras, en el resto de la región se esperan lluvias, en cualquier punto y a cualquier hora, y también temperaturas mínimas en descenso.
NIEVE EN MÁS PUNTOS
Las temperaturas descenderán en buena parte de la Península, Y la nieve volverá a poner en aviso por riesgo a Huesca, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Segovia, Soria, Zamora, Lleida, Madrid, Navarra, Cáceres y La Rioja.
Durante este lunes, se producirá un descenso de las temperaturas diurnas en la vertiente atlántica y litoral de Alborán, descenso que será localmente notable en el centro de la Península. Por el contrario, aumentarán en el noreste peninsular y en el resto del país se registrarán pocos cambios.
Según la predicción de la AEMET, los cielos estarán este lunes nubosos o cubiertos en buena parte de la mitad norte peninsular, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes, que en Pirineos podrán producirse ocasionalmente con alguna tormenta.
En cuanto a las cotas de nieve en la Península, se situará entre los 1.200 y 1.600 metros, aunque en el oeste de la meseta y el Sistema central oscilará en torno a los 800 y 1.100 metros en las primeras horas del día.