La Fundación Globalcaja Cuenca ha renovado su compromiso y colaboración con las delegaciones provinciales de Cruz Roja, Cáritas Diocesana, San Vicente Paúl, Banco de Alimentos y Cáritas Parroquial Cristo del Amparo, entidades que, a través de muy diversos proyectos y medios, persiguen mejorar la calidad de vida y bienestar de los distintos colectivos de la población de la provincia. Para ello, ha aportado un total de 42.000 euros dirigidos a los más necesitados.
Cada año los convenios se han ido adaptando a las necesidades más urgentes que las propias entidades han ido detallando, y que eran más necesarias en cada momento. Este próximo año 2019, la colaboración de la Fundación irá destinada, a través de Cruz Roja Española, y de la Sociedad San Vicente de Paúl, a la asistencia básica y atención urgente de las personas y familias más necesitadas y en exclusión social, según ha informado en nota de prensa.
En el caso de Cáritas Diocesana irá dirigido al programa de reparto de servicio de comidas a personas en exclusión social y residencial; en cuanto al Banco de Alimentos, para la recolecta y reparto de alimentos por toda la provincia, especialmente durante la Gran Campaña de recogida de Navidad; y en lo que respecta a Cáritas Parroquial Cristo del Amparo, la colaboración irá destinada al proyecto ‘A desayunar’, que lleva funcionando desde hace varios años.