El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado su intención de impulsar un Instituto Nacional de Investigación Paleontológica en Cuenca, para lo cual quiere captar entre 5 y 6 millones de fondo europeos para que sea la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) quien gestiones esta nueva infraestructura museística.
Así lo ha asegurado durante su participación en la inauguración de la tercera fase del Museo de Paleontología de la Castilla-La Mancha, ubicado en la ciudad conquense, donde ha invitado al vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, a que empiece a negociar «cuanto antes» para que este instituto sea «una realidad que refuerce la apuesta paleontológica» del Ejecutivo autonómico para Cuenca.
García-Page ha señalado que este instituto podría suponer la creación de entre quince y veinte puestos de trabajo, además de reforzar la imagen de «capitalidad cultural» de Cuenca.
El presidente ha señalado que hay «tanto material» paleontológico en la zona conquense que esta nueva iniciativa permitirá «seguir dando envergadura y ampliando el proyecto» del Museo Paleontológico regional.