El día grande de estas fiesta fue el sábado con la procesión de Santa Rita por las calles del barrio, engalanadas para la ocasión, acompañada por la banda de música de la Asociación Musical Moteña, Reina y Damas de las Fiestas, vecino/as y autoridades que trasladaron la imagen por el recorrido habitual, para finalizar en la ermita donde se celebró la eucaristía. Por la tarde tuvo lugar el tradicional ofrecimiento.
Mota del Cuervo ha celebrado durante todo el fin de semana sus fiestas en honor a Santa Rita obteniendo un año más “una gran afluencia y éxito de público”, en todas las actividades desarrolladas.
Es el “balance muy positivo” que ha hecho este martes el alcalde de la localidad, Alfonso Escudero, ha destacado “que han sido muchísimos los vecinos y vecinas que han disfrutado de las más de 15 actividades programadas, además de la feria con las casetas y atracciones”.
Así ha remarcado la enorme y constante afluencia de visitantes llegados de diferentes puntos de la comarca, que no han querido perderse unas fiestas que se han convertido en un referente en este mes de mayo en toda la comarca, lo que supone un impulso económico muy importante para el municipio.
Cabe destacar la gran participación en las actos populares, los profesores del Conservatorio de Música, así como en las verbenas con la orquesta Dier y Príncipes Azules y las actuaciones de las danzantas y bailes regionales de la Universidad Popular de Las Pedroñeras y Mota del Cuervo, además de la acertada apuesta por los dj´s locales .
En cuanto al objetivo de llegar a todos los públicos, y aumentar la oferta para el público infantil, el primer edil considera que ha sido un acierto el incremento de actividades para los más pequeños con castillos hinchables, como también actuación de magia de “Magic and Clown” y teatro infantil- familiar “El Mago de Oz” de Artes Escénicas y Musicales del Programa “Actuamos” .
El deporte autóctono también ha tenido un papel destacado con el torneo de baloncesto 3×3 y los concursos de petanca, chinos y truque, además del tradicional concurso de calderetas.