El Juzgado de Primera Instancia número cuatro de Cuenca ha ordenado el volcado y el estudio del ordenador -en el Hospital Virgen de la Luz- desde donde presuntamente salió la filtración del examen de oposición de médico de familia denunciada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Estas fuentes aseguran que la persona investigada es «un experto en informática» y no «es ningún informático del Hospital Virgen de la Luz», como se creÃa en un primer momento, cuando la investigación se trasladó desde los juzgados de Toledo a Cuenca.
Esta causa habÃa sido asignada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo, pero por su vinculación con el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, se derivó a los juzgados conquenses alrededor del mes de junio.
Fue el pasado 7 de junio cuando el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó una resolución en la que se decretaba la suspensión administrativa del proceso selectivo para el acceso a la categorÃa de Medicina Familiar y Comunitaria correspondiente a la Oferta Pública de Empleo de 2016 tras la denuncia presentada ante la FiscalÃa por el Sescam por esta presunta filtración.
El pasado 25 de abril, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha dio traslado a la FiscalÃa Provincial de Toledo de diversa documentación con «indicios relevantes» que pudieran apuntar a una posible filtración en el examen de Medicina Familiar y Comunitaria, celebrado el 8 de abril.
El Ministerio Fiscal comunicó al Sescam en un escrito dirigido al director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, su decisión de formular denuncia ante los juzgados toledanos.