Madres y padres del Colegio Público ‘Fuente del Oro’ de la capital conquense han denunciado la presencia de una plaga de oruga procesionaria en los patios del centro que está provocando diversas lesiones cutáneas a los alumnos.
No es el primer año que las familias se enfrentan a este problema en estas fechas primaverales ya que hay muchos pinos, tanto en las instalaciones exteriores del colegio como en sus proximidades.
Según ha indicado, ya se han enviado varios escritos al Consistorio -ya que es competencia municipal- «y no se soluciona nada. Tenemos a nuestros hijos llenos de erupciones por las orugas, tenemos que llevarlos al medico para que nos den antihistamÃnicos de los cuales no se debe abusar, y sobre todo en niños, y nada».
El patio más infectado es el de Infantil por lo que desde el equipo directivo no se descarta un cambio de horarios en los recreos para que los más pequeños puedan salir en otro recinto con menos incidencia de procesionaria.
El problema de las orugas es habitual en el barrio Fuente del Oro desde su misma creación, hace más de treinta años. Por ello, los vecinos llevan reclamando mucho tiempo que se intensifiquen las tareas de eliminación de capullos sobre todo en invierno, aunque se oponen a cualquier derribo de pinos en el entorno, una medida que ya barajaba el equipo de Gobierno en marzo del año pasado.