El Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación Provincial de Jóvenes Empresarios (AJE), integrada en la CEOE-Cepyme Cuenca, han firmado un convenio de colaboración, por importe de 3.000 euros, mediante el que el Consistorio municipal apoya los proyectos de los jóvenes empresarios, tanto como fuente generadora de empleo y de riqueza como de actividad básica para el mantenimiento de la vida social y urbana.
De esta forma, el Ayuntamiento ha colaborado durante el año 2017 en el desarrollo de las actividades de asesoramiento a emprendedores y empresas que lleva a cabo la Asociación Provincial de Jóvenes Empresarios en el Vivero de Empresas gestionado por esta Asociación, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el presidente de la Asociación Provincial de Jóvenes Empresarios, Javier Santiago Monedero, con el concejal de Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez, y el secretario de AJE Cuenca, Diego López, han rubricado este acuerdo que sirve para la realización de actividades de asesoramiento a emprendedores y empresas llevadas a cabo en el Vivero de Empresas.
ASESORAMIENTO TÉCNICO
El mismo, facilita la aparición de nuevos emprendedores mediante el asesoramiento técnico y la disponibilidad de servicios para jóvenes con nuevos proyectos, además de la difusión de la cultura emprendedora en los centros educativos de la ciudad.
El primer edil ha destacado que este convenio es «la prueba del compromiso con esta asociación y con el Vivero de Empresas, desde donde se prestan servicios a empresarios y jóvenes que quieren hacer realidad su primer negocio o empresa».
Por su parte, el presidente de la Asociación de Provincial de Jóvenes Empresarios ha querido agradecer el apoyo de la Institución local porque «va a ayudar y a impulsar el Vivero de Empresas y sus actividades de networking, asesoramiento a jóvenes empresarios y para que se siga dinamizando el empleo y el trabajo».