La decisión de retirar el ciprés del Paseo Cervantes fue tomada por unanimidad en una Comisión

Tras un informe del técnico de jardinería y haciendo prevalecer la seguridad de las personas

La Concejalía lamenta que haya miembros destacados del Partido Socialista de Socuéllamos que hayan criticado la retirada del árbol a través de las redes sociales sin mencionar que había un informe técnico que avalaba esta retirada, que se hizo por la seguridad de los viandantes y de las casas colindantes y que el propio Grupo Municipal Socialista votó a favor de ello en la citada comisión.

Dado el revuelo causado en redes sociales, la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente ha querido informar sobre la decisión que ha llevado al Ayuntamiento a retirar el árbol de la especie Cupresus Arizónica (ciprés de Arizona) situado en el Paseo Cervantes a la altura del número 1, muy cerca de la Plaza de la Constitución.

Lokinn

La Concejalía recuerda que fue en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del 15 de febrero cuando la representante del Grupo Municipal Socialista, Elena García Zalve, preguntó por la situación del ciprés, que había levantado las baldosas del Paseo Cervantes y podía resultar peligroso para los viandantes. La presidenta de la Comisión, Concepción Arenas, aseguró entonces que iba a solicitar un informe al técnico de jardinería para estudiar la situación de este árbol.

El informe solicitado fue entregado el 23 de febrero y en él se informaba de que, “habiendo observado que el árbol de variedad Cupresus Arizónica, de bastante edad, tiene levantado el acerado a su alrededor, en el supuesto de tener que arreglar dicho acerado, cortando las raíces, es aconsejable la retirada de dicho árbol y debido a esa variedad conífera y a su tamaño, no es factible poder transplantarlo”.

Advertisement

Dicho informe fue presentado ante todos los grupos con representación municipal en la Comisión de Urbanismo del 26 de marzo, siendo aprobada por unanimidad de los presentes – Grupo Popular, Grupo Socialista y Grupo de UPyD – la retirada del árbol y su sustitución por otro árbol del tipo aligustre. La decisión se tomó por unanimidad, haciendo prevalecer la seguridad de los viandantes y teniendo también en consideración que el árbol estaba inclinado y podía resultar peligroso para las viviendas cercanas.

La Concejalía lamenta por tanto que haya miembros destacados del Partido Socialista de Socuéllamos que hayan criticado la retirada del árbol a través de las redes sociales sin mencionar que había un informe técnico que avalaba esta retirada, que se hizo por la seguridad de los viandantes y de las casas colindantes y que el propio Grupo Municipal Socialista votó a favor de ello en la citada comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí