domingo, 17 noviembre, 2024

La concejal de Educación de Socuéllamos asegura que no hay demanda suficiente para abrir un aula matinal

Ante las declaraciones del concejal socialista, José Antonio Moreno, en las que pedía al equipo de Gobierno la apertura de un aula matinal en la Escuela Infantil Arco Iris

La concejal de Educación, Mari Carmen Toledo, salió ayer al paso de las declaraciones efectuadas por el concejal socialista, José Antonio Moreno, en las que pedía al equipo de Gobierno la apertura de un aula matinal en la Escuela Infantil Arco Iris. La concejal consideró el asunto de la escuela infantil “muy trillado” y se preguntó si el concejal busca realmente un bien para la escuela o sólo quiere “protagonismo y salir en la prensa”.

Mari Carmen Toledo explicó que el Ayuntamiento de Socuéllamos invierte más de 100.000 euros anuales en el funcionamiento de la Escuela Infantil Arco Iris, un servicio que no es de competencia municipal, sino autonómica, pero que el Ayuntamiento asume con presupuesto propio “para uso y disfrute de los vecinos de Socuéllamos”.

En la actualidad – continuó Toledo – “tenemos 29 alumnos y alumnas haciendo uso de este servicio y contamos con tres profesoras en la escuela, con un ratio de 10 alumnos por profesor, que es una proporción que ninguna escuela pública ofrece”.

“La Junta de Andalucía, que es la que debería asumir la totalidad del servicio, como hace en otros pueblos, paga en Socuéllamos sólo 7.000 euros. Con esta cantidad no cubrimos ni siquiera el mantenimiento anual que hay que hacer de las instalaciones que se van desgastando”, afirmó la concejal.

La concejal criticó la insistencia del concejal José Antonio Moreno a la hora de proponer un servicio como el del aula matinal, que “no cuenta actualmente con demanda” entre los padres y madres. “A principio de curso consultamos al centro si sería necesaria la apertura de un aula matinal y nos dijeron que no existía ninguna demanda en ese sentido”, aseguró Toledo.

Además, la concejal de Educación puso en duda los argumentos empleados por el concejal socialista, que aseguró que la apertura de este aula permitiría crear empleo y además, serviría para que la Escuela Infantil Arcoiris recibiese una mayor dotación por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Torre de Gazate Airén

“No creo que la creación de puestos de trabajo que en la actualidad no son necesarios, sostenidos por las arcas públicas, sea una forma eficaz de crear empleo”, aseguró Toledo, quien consideró además “disparatada” la argumentación de José Antonio Moreno de que así recibirían más subvenciones de la Junta.

“Invertimos 100.000 euros en el sostenimiento de la escuela infantil y él propone que invirtamos aún más para recibir a cambio una cantidad un poco mayor pero igualmente insuficiente. Menos mal que el señor Moreno no ha tenido ocasión de poner en práctica estas ocurrencias porque nos habría llevado a la ruina más absoluta”, aseguró Toledo, quien finalizó instando al concejal socialista a “trabajar más y aportar ideas que sean más necesarias para el pueblo”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí