Esta mañana se ha presentado la ruta cicloturista BTT ‘La Mancha Bike Race’, que se celebra este domingo a las 10 horas de la mañana con salida desde el Parque de las Señales. La ruta consta de dos circuitos, uno de dificultad media y de 73 kilómetros y otro de dificultad sencilla y de 37 kilómetros de longitud, por lo que cualquier aficionado puede participar, sea cual sea su nivel previo.
La Ruta BTT La Mancha Bike Race que organiza Socubike con la colaboración de la Concejalía de Deportes, celebra este año su novena edición, la octava en la que la ruta está incluida en el Circuito de Carreras Populares de BTT. El concejal de Deportes, José Carlos Cobo, que presentó la carrera junto a la presidenta de Socubike, Elisa Izquierdo, destacó el crecimiento de esta ruta, que atrae a corredores y aficionados de toda Castilla La Mancha e incluso del resto de España ya que la carrera – indicó – se publicita en revistas especializadas de tirada nacional. El concejal explicó asimismo que el Ayuntamiento colabora, entre otras cuestiones, en la organización logística de la carrera.
“Hace pocos días celebrábamos una reunión de seguridad junto a Protección Civil y Cruz Roja para diseñar todo el despliegue logístico de la carrera. Quiero recordar también que vamos a contar con una empresa de cronometraje que se desplegará por distintos puntos del recorrido para certificar que todos los participantes completan la totalidad del circuito”, explicó José Carlos Cobo, quien agradeció a Protección Civil y Cruz Roja y también a la Policía Local de Socuéllamos y a la Guardia Civil su trabajo durante la prueba.
La carrera cuenta con dos posibilidades de inscripción, una a través de Cronomancha y la otra a través de la página web del Circuito de Carreras BTT de Ciudad Real (cronomancha.com y circuitobttciudadreal.com). La recogida de dorsales se realizará en el pabellón Gran Gaby de Socuéllamos desde las 8,30 horas de la mañana del mismo domingo. El concejal José Carlos Cobo agradeció a Socubike la organización de la prueba, que arrastra una gran participación – dijo − y que sirve para impulsar uno de los objetivos de la concejalía que es “fomentar la práctica del deporte en el municipio”.
La ruta, al discurrir por caminos y vías públicas, está abierta al tráfico por lo que los participantes deberán respetar las normas de seguridad vial y las instrucciones de la organización. El recorrido estará señalizado por cintas de color vivo, banderolas e indicaciones para que todos los corredores puedan seguir el circuito con facilidad. Además, es obligatorio el uso de casco. “En los puntos más conflictivos estarán los voluntarios de Protección Civil y para garantizar la seguridad de los corredores habrá además dos médicos”, indicó la presidenta de Socubike, Elisa Izquierdo.
La organizadora explicó que la carrera cuenta con varios puntos de avituallamiento y que los primeros 300 participantes contarán con una bolsa del corredor compuesta por productos de Socuéllamos, como vino, aceite, vinagre y una ensaimada. “Todo esto no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento porque la firma del convenio es esencial para la organización de la carrera”, aseguró
Convenio Socubike
Tras la presentación de la carrera, la alcaldesa Pruden Medina y la presidenta de Socubike, Elisa Izquierdo, firmaron un convenio de colaboración por 4.500 euros mediante el cual el Ayuntamiento colabora en la organización de esta carrera, así como de otras actividades que el club ciclista desarrolla a lo largo del año, desde rutas nocturnas en verano, hasta rutas infantiles y juveniles a lo largo del año.