Desde el Grupo Municipal Socialista queremos mostrar nuestra indignación por la última tergiversación de la realidad por parte del Partido Popular y UPyD, pero sobre todo por el abandono tan evidente de la Concejala de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado y el de la propia Alcaldesa, Julia Prudencia Medina, al pequeño comercio de Socuéllamos.
La Sra. Alcaldesa evidenciaba desconocer anoche, durante el pleno del mes de diciembre, la puesta en marcha de un autobús por parte del Ayuntamiento de Tomelloso con parada en Socuéllamos, Pedro Muñoz y Argamasilla de Alba, para llevar gente a comprar al comercio tomellosero. Esta iniciativa se hizo publica hace dos semanas por parte del consistorio vecino, una excelente medida para el comercio de Tomelloso pero perjudicial para el comercio de los pueblos en los que paraba el autobús.
No sólo la Alcaldesa mostró no conocer que el autobús ha estado en marcha y paraba en Socuéllamos, algo de lo que no se preocupó hasta que anoche fue preguntada por ello por parte de la portavoz socialista, Elena García Zalve.
No hemos visto salir públicamente a ningún responsable de nuestro Ayuntamiento a manifestar públicamente su descontento con la medida, en apoyo a nuestro comercio, ni a explicar las medidas que iban a tomar para evitar que el autobús parara en Socuéllamos. Sí lo hicieron los Alcaldes de Pedro Muñoz y Argamasilla de Alba nada más conocer la noticia y que gracias a sus denuncias ante la Consejería de Fomento han conseguido que desde el pasado día 26, el autobús dejara de prestar servicio.
Una vez más la Alcaldesa muestra su más absoluto desconocimiento y pasotismo ante los problemas de los vecinos y vecinas de Socuéllamos y en este caso de los problemas y de la inquietud que sí manifestaron los comerciantes directamente a la Concejala de Desarrollo Empresarial, quien con desfachatez negaba anoche conocer nada del tema cuando sabemos que conoce la medida puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tomelloso desde el momento en que se hizo pública a través del grupo de whatsapp que mantiene con los comerciantes, quienes le pidieron explicaciones al respecto.
Hasta ahora la Sra. Delgado ha tenido la callada por respuesta sin haber movido, ni ella ni su socia de gobierno, un solo dedo en defensa del comercio de Socuéllamos.
Esta mañana, la Alcaldesa se ha limitado a llamar a los Alcaldes vecinos para informarse de la medida, llamada que llega tarde pues, como hemos dicho, el autobús lleva parado desde el día de ayer gracias a las actuaciones de los Alcaldes de los pueblos de Pedro Muñoz y Argamasilla que, por encima de sus intereses partidistas, han defendido, como debe ser, el comercio de sus pueblos.
Ojalá se tratase de una inocentada pero por desgracia es la realidad de un desgobierno manifiesto de PP y UPyD en nuestro municipio, un gobierno que vuelve a demostrar que va a la deriva.