En la mañana de ayer se repartieron los diplomas correspondientes al curso de ‘Emprendimiento, Marketing y Comunicación’ organizado por la Cámara de Comercio en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Empresarial y dentro del Plan de Garantía Juvenil. Se trata de un curso de cinco semanas que tenía como objetivo impulsar proyectos empresariales para el municipio de Socuéllamos.
La formación fue iniciada por 21 jóvenes aunque sólo 19 la finalizaron ya que dos de los asistentes encontraron trabajo antes. El curso estaba enfocado al marketing y en él se han desarrollado proyectos dirigidos a negocios de hostelería, del sector servicios, tiendas online, negocios relacionados con la agricultura, con el vino o con la venta de artesanía.
«Nos importa que todos los jóvenes de Socuéllamos tengan una formación adecuada enfocada al emprendimiento porque nos gusta que os quedéis aquí y que podáis echar raíces en Socuéllamos. Una de las líneas de trabajo más importantes de este ayuntamiento es la formación y estamos haciendo lo posible para que así sea», dijo la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, que entregó los diplomas junto a la concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Castilla La mancha, Joaquín Echevarría.
El curso ha consistido en una primera semana de dirección de proyectos para analizar las ideas de negocio de los alumnos, una segunda semana en la que se aprendió marketing y SEO, una tercera en la que se elaboró el plan económico del proyecto, una cuarta semana en la que se estudiaron los aspectos jurídicos y una quinta semana para la elaboración de los proyectos. La alcaldesa explicó que el Ayuntamiento va a poner en marcha una serie de ayudas al emprendimiento que va a favorecer la puesta en marcha de negocios por parte de los jóvenes emprendedores.
El secretario general de la Cámara de Comercio de Castilla La Mancha, Joaquín Echevarría, explicó por su parte que lo más importante es «poner en marcha los proyectos que se han diseñado». El representante de la Cámara de Comercio informó que el programa de formación está cofinanciado por el Fondo Social Europeo aunque «gracias al equipo de Gobierno, este ha podido llegar a Socuéllamos, porque hay otros Ayuntamientos que no apuestan por este tipo de programas». Además, Echeverría explicó que existen ayudas financieras para poner en marcha los negocios y mencionó la línea de microcréditos de Caixabank, entidad colaboradora en el proyecto.