sĂĄbado, 16 noviembre, 2024

La retirada de los postes “provisionales” de las aceras de Argamasilla ya es casi una realidad

En las calles Carmen, ZĂșñiga, Cervantes, Ángel Pereira, Campo de Criptana, Monte, Batanes, Pilar o Guadiana son algunas de las muchas calles en las que ya se han retirado los postes

La perseverancia del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, y en concreto del departamento de obras, solicitando la retirada de los postes “provisionales” de las aceras por parte de las compañías elĂ©ctrica y de telefonĂ­a, comenzĂł a dar sus frutos hace unos meses con el inicio de la su retirada, que actualmente se cifra en cerca de medio centenar.

Son muchas las obras y proyectos de construcciĂłn que dejĂł inconclusos la crisis, y con ellos numerosos apoyos provisionales en las aceras para sustentar el cableado de las diferentes compañías que discurre por las fachadas, o en el momento de la peticiĂłn de suministro de algĂșn vecino no existĂ­a fachada para realizar la prolongaciĂłn de la lĂ­nea hasta la acometida.

Lokinn

En las calles Carmen, ZĂșñiga, Cervantes, Ángel Pereira, Campo de Criptana, Monte, Batanes, Pilar o Guadiana son algunas de las muchas calles en las que ya se han retirado los postes y muchos otros estĂĄn en fase de estudio.

En la actualidad se estå interviniendo en las intersecciones de la calle Pasión con Encuentros, Peñarroya, Cinco Casas, Concordia y Santa María, donde en estos días se estå procediendo sus retirada.

Torre de Gazate Airén

Cabe recordar que, una vez finalizada la obra, debe ser el vecino que solicitĂł la colocaciĂłn de los apoyos quien debe realizar las gestiones para que se proceda a su retirada.

En el caso del grapeado en fachada, tanto de la compañía elĂ©ctrica como de la telefĂłnica, no tiene coste para el vecino, ademĂĄs esta Ășltima, si se deja prevista la canalizaciĂłn bajo el acerado, la compañía tampoco cobra por realizar el paso subterrĂĄneo. Por el contrario, la elĂ©ctrica, al tratarse de canalizaciones con unas caracterĂ­sticas concretas, el retranqueo soterrado para el vecino conlleva tener que costear los trabajos.

Advertisement

Por cuestiones de seguridad, la empresa de telefonía ya no permite los cruces aéreos a través de palomillas, los cuales son origen de muchos problemas, por lo que la obra civil aparejada de retirada de los apoyos y el soterramiento, cuando sea preciso realizarla, correrå a cargo del vecino o vecina.

El departamento de obras agradece la colaboración y comprensión mostrada por los vecinos y vecinas de las calles donde ya se ha actuado, y se solicita al resto que facilite las labores para la eliminación de estos obståculos de las aceras. Igualmente, también han destacado que esta labor, que se viene desarrollando progresivamente en la localidad, es fruto de la comunicación directa y profesional con el personal técnico de Unión Fenosa Distribución y de Telefónica, así como con las empresas que operan en la zona subcontratadas por éstas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­