La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Dentro de unos días, podremos disfrutar de un merecido descanso en el que recargar las pilas después de los intensos meses de enero y febrero. Si el mal tiempo del frío invierno te ha quitado las ganas de playa o montaña, puedes optar por otras opciones muy cerca de la ciudad que son un plan perfecto de última hora.
1. VUELA ALTO EN LA TIROLINA URBANA MÁS LARGA DE EUROPA
Castilla-La Mancha está a tiro de piedra de Madrid, en unas pocas horas tenemos un plan perfecto para ti. Puedes disfrutar de su casco histórico o pasear por sus zonas verdes, y solo 50 minutos de la capital se encuentra Toledo, una de las ciudades con más historia y encanto de nuestro país; y muy desconocida para muchos paisanos.
Si te decides a visitarla puedes disfrutar de la gastronomía típica de la Semana Santa y de algún paso mientras vuelas muy alto gracias a la tirolina urbana más larga de toda Europa. Apto para todo el público, solo se podrán resistir aquellos que no se lleven muy bien con el vértigo. Desde el Puente de San Martín podrás sobrevolar el río Tajo con Fly Toledo.
2. EL MEJOR RELAX EN LA NATURALEZA
Si prefieres algo más lejos, podemos disfrutar en Barcelona o en sus alrededores. En pleno corazón del Parque de la Serralada Litoral, se encuentra el primer resort 100% ecológico de la península, Mas Salagros EcoResort. En este alojamiento ofrecen un sinfín de planes perfectos para olvidarse de la rutina y volver a conectar con uno mismo.
Ya sea en pareja, con amigos o en familia, Mas Salagros tiene distintas actividades programadas para esta Semana Santa desde el lunes 26 de marzo al lunes 2 de abril. Desde las gratuitas, como rutas y paseos para conocer la naturaleza de este parque protegido, a otras más gourmet como catas de vinos o de ginebras, algo entre lo que destaca la posibilidad única de elaborar nuestro propio vino con un taller organizado para el próximo lunes 26.
Además, para poner el broche de oro a estas ‘mini vacaciones’ no hay nada mejor que la gran Barbacoa que se celebrará en el Gastro Wine Bar de Mas Salagros el domingo 1 de abril. También, los más pequeños podrán disfrutar de distintos tipos de talleres de animación como el de cocina con El Chef, las visitas al huerto propio del EcoResort o pintura con dedos.
A toda esta carta de actividades se suma su balneario, AIRE, donde podrás disfrutar de los mejores tratamientos para deshacerte del estrés. Un plan ideal a solo una hora en coche de Barcelona.
3. REDESCUBRE LA RIBEIRA SACRA
Y si quieres disfrutar del verdor del norte, te invitamos a viajar hasta A Coruña. La Ribeira Sacra es uno de esos lugares que no ha perdido su esencia con el paso del tiempo. Para conocer su historia, debemos viajar hasta los tiempos del Imperio Romano cuando descubrieron el potencial vinicultor de esta región.
El paisaje de la Ribeira Sacra está jalonado de bancales repletos de cepas y de pequeñas bodegas en las que se practica la viticultura heroica, un proceso artesanal de cultivo de la vid bajo el que se califica únicamente al 5% del total de viñedos de toda Europa.
Entre todas las bodegas destaca Ponte da Boga, la más antigua de la zona. Durante estos meses, es posible hacer una visita guiada a esta bodega, que incluye un recorrido por sus viñedos, distribuidos en bancales por escarpadas laderas, y visitar las instalaciones para descubrir paso a paso todo el proceso de la elaboración del vino, desde el cultivo y recogida de la uva hasta el embotellado final. La visita es gratuita, dura unos 45 minutos e incluye degustación de los vinos Ponte da Boga.
4. ESCÁPATE A UN CONVENTO
Y si prefieres ir en busca del calor del sur, en Sevilla, Huelva o Cádiz tienes un rincón perfecto donde el ruido de la ciudad deja paso a la auténtica paz. Hablamos del Hotel Convento Aracena & Spa que se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena.
Este establecimiento se encuentra a los pies del Castillo de Aracena, en pleno casco histórico de la ciudad y rodeado de un importante entorno monumental donde se encuentra un antiguo convento del siglo XVII. Una oportunidad única para hacer un plan diferente en Huelva más allá de las espectaculares playas de esta región.