El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado confiado en que la regulación que ha de venir para ordenar el sector de los apartamentos particulares dedicados a alojar turistas se realice a través de normativa nacional.
Así lo ha asegurado desde Fitur, donde ha asegurado que de esta manera y evitando que sean las autonomías las encargadas de regular el sector, se podrán dejar las «tonterías» al margen.
«Este año ha sido el mejor de la historia en cuanto a datos, y eso que no se contabilizan todos los datos por los apartamentos turísticos», ha dicho García-Page, reconociendo que hay cosas «mejorables» en este sentido.
PALABRAS PARA CATALUÑA
García-Page ha tenido también palabras para Cataluña, diciendo en referencia velada a esa comunidad autónoma que «hay sitios que se quejan de exceso de turismo». «A mí eso no me lo van a escuchar», ha dicho, haciendo un llamamiento a los turistas «que no se sientan bien tratados en otros lugares de España»:
En este punto, ha hecho una reflexión sobre la proximidad del estand de Cataluña y de Castilla-La Mancha en esta cita de Fitur. «Esto pone de manifiesto lo que es nuestro país. Grande y plural. El país que queremos es el que tenemos. Si nosotros aspiramos a crecer un poco más, no será a costa de otra región. Es significativo ser vecino de Cataluña, una enorme potencia receptora de turismo», ha dicho