viernes, 22 noviembre, 2024

PP pide retirar del diario de sesiones las «humillantes» palabras de Díaz por «denigrar a las mujeres de C-LM»

El Partido Popular va a registrar un escrito en las Cortes regionales para que se retiren las "humillantes" palabras de la diputada de Podemos

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Lola Merino ha informado este viernes de que su partido va a registrar un escrito en las Cortes regionales para que se retiren del diario de sesiones del pleno de este jueves las «humillantes» palabras de la diputada de Podemos María Díaz y que, a su modo de ver, «denigran a todas las mujeres de Castilla-La Mancha».

En rueda de prensa, Merino se refería al desencuentro producido en la sesión de la tarde del pleno cuando, durante el debate sobre brecha salarial que se sustanciaba en el Parlamento regional, la diputada de Podemos pidió a las mujeres del Grupo Popular que no sean «sumisas» a su partido ni al «argumentario» que la dirección de su formación les ha enviado para defender su postura en torno a la desigualdad salarial.

Advertisement

«No doblen la rodilla ante los hombres de su partido. Háganlo por sus abuelas y por sus madres», les pidió Díaz a las parlamentarias ‘populares’ que, para escenificar su enfado, abandonaron el salón de plenos para ofrecer una rueda de prensa en la que ya expresaron su malestar. No obstante, la propia Díaz, viendo la reacción de sus compañeras parlamentarias, pidió disculpas por si sus palabras «habían ofendido» a las ‘populares’.

Pero al PP, tal y como ha indicado Merino, no les vale las disculpas de Díaz que tan solo «intentó matizar sus palabras», pues consideran que la diputada de la formación morada al insultar al PP, «que representa a la mayoría de las mujeres por ser el partido más votado, ha insultado a todas las mujeres de Castilla-La Mancha».

Y es que la Merino ha terminado lamentando que el presidente de la Cámara, Jesús Fernández Vaquero, permitió que en las Cortes, «institución que representa a todos los castellano-manchegos», la también vicepresidenta del Parlamento regional «insultara gravemente a todas las mujeres llamándoles sumisas y acusándoles de doblegarse y arrodillarse ante los hombres».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí