El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado este domingo a las víctimas y familiares de los atentados que el 11 de marzo de 2014 se perpetraron en la ciudad de Madrid, y ha pedido «que no caiga en el olvido la tragedia y la sinrazón que vivió nuestro país hace catorce años».
En un mensaje a través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha asegurado que «la de hoy no debe ser una fecha cualquiera en el calendario», pues el 11-M «se llevó por delante la vida de muchas personas, también de nuestra tierra», ha informado la Junta en nota de prensa.
Pero también ha señalado que este suceso «puso a muchos españoles que discutían por cualquier cosa ante la realidad de que compartimos más cosas de las que nos diferencian», una reacción que ha calificado de «sabia y responsable» por parte de un país «que se une ante los momentos duros, de la sociedad y de las familias de las víctimas».
De esta forma, García-Page ha asegurado que se queda con esa «unidad» y con el sentido recuerdo de todas las víctimas de un día «infame» en nuestra historia, en el que fallecieron 193 personas y más de dos mil resultaron heridas.