Un total de 176 entidades locales de Castilla-La Mancha se beneficiarán de las subvenciones concedidas este año por el Gobierno regional para dotar a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.
La finalidad de estas subvenciones es que las agrupaciones de Protección Civil de la región cuenten con el equipamiento mÃnimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente, cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Con este fin, desde el inicio de la legislatura el Ejecutivo regional ha destinado más de un millón de euros a estas subvenciones, lo que ha permitido que ya hayan llegado hasta nueve de cada diez agrupaciones de la región, ha informado la Junta en nota de prensa.
AsÃ, 37 entidades locales de toda la región recibirán un total de 549 lotes de uniformes básicos para voluntarios de Protección Civil. En concreto, las uniformidades irán a Villamanrique, Yepes, Mora de Toledo, OlÃas del Rey, Villanueva de los Infantes, Herencia, Pantoja, Almorox, Pozo de Guadalajara, El Toboso, Montiel, Mejorada, Minglanilla, Ledaña, La Villa de Don Fadrique, Carrizosa, La Gineta y Calzada de Calatrava.
También recibirán uniformes Azuqueca de Henares, Quero, Chozas de Canales, Méntrida, Alcaraz, Pedro Muñoz, Villafranca de los Caballeros, San Clemente, Madrigueras, Ontur, Torralba de Calatrava, Las Ventas de Retamosa, Fuente El Fresno, Almagro, Ciudad Real, San Bartolome de las Abiertas, La Puebla de Montalbán, Marchamalo y Santa Maria de los Llanos
TREINTA BOMBAS ELÉCTRICAS
Por otra parte, 30 entidades locales recibirán para sus respectivas agrupaciones de voluntarios una bomba eléctrica para achique de agua en inundaciones.
Se trata de Socuellamos, Casas Ibañez, Cifuentes, Mocejon, Los Navalucillos, Dosbarrios, Bargas, Piedrabuena, Gerindote, Albalate de Zorita, Almonacid de Zorita, El Casar de Escalona, Alcalá del Júcar, Chiloeches y Esquivias.
Del mismo modo recibirán bomba eléctrica las agrupaciones de Santa Cruz del Retamar, Camuñas, Tarancón, HellÃn, Yunquera de Henares, Argamasilla de Alba, Alovera, Riópar, Illescas, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Almonacid del Marquesado, El Viso de San Juan, Pozohondo y Los Yébenes
Las Mesas, Yeste, Uceda, Valmojado, Castillo de Bayuela, Villalgordo del Júcar, Molinicos, Torrejón del Rey, Campillo de la Jara, Bolaños, Ruidera, Ossa de Montiel, Villanueva de la Jara y Balazote, por su parte, recibirán un remolque de carga.
Finalmente, 26 agrupaciones de Protección Civil serán beneficiarias de dotación de material de emergencias, seis recibirán una máquina extendedora de sal y 35 un equipo electrógeno portátil y complementos, además de 28 agrupaciones más que podrán disponer de una tienda de campaña de primeros auxilios.