El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes la convocatoria de ayudas de los Canales Cortos de Comercialización, para que los agricultores y ganaderos puedan llevar su producto directamente al cliente «sin intermediarios».
Asà lo ha avanzado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco MartÃnez Arroyo, en la clausura de la jornada ‘Estrategias del sector vitivinÃcola frente al cambio climático’ en Toledo.
El titular del ramo ha reiterado que esta lÃnea de ayudas servirá para que, por ejemplo, viticultores de Villanueva de Alcardete puedan llevar el vino de la marca ‘Cueva’ a los hosteleros de Toledo, a través de un acuerdo con la asociación de hostelerÃa de la ciudad.
MartÃnez Arroyo ha precisado que cada proyecto está dotado con 100.000 euros, destacando que estos canales son sostenibles a nivel económico, social y medioambiental y son acuerdos compatibles materia de exportación.
Junto a esta lÃnea de ayudas, el titular de Medio Ambiente ha destacado medidas para fomentar una actividad agraria más sostenible como la Ley de EconomÃa Circular que se prevé que estará aprobada en primavera o la Estrategia regional del Cambio Climático.