La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha dado la razón a los diputados del PP Carlos Velázquez y Francisco Cañizares aceptando un recurso en el cual denunciaban una «actuación material constitutiva de vÃa de hecho consistente en la publicación institucional reiterada, bajo la cuenta oficial de Twitter del Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el perfil @gobjccm, de tuits cuyo contenido de logros se atribuye personalmente a Emiliano GarcÃa-Page con la utilización del hashtag #Pagecumple«.
En concreto se impugnaron comunicaciones y publicaciones del perfil institucional @gobjccm realizadas desde el 5 de octubre de 2016, según recuerda la sentencia del TSJCM, con fecha 2 de abril, recogida por Europa Press.
La sentencia argumenta que el uso del perfil oficial @gobjccm «supone una ventaja clara en el juego polÃtico que rompe con la necesaria neutralidad de los medios públicos, sin olvidar que los mismos se encuentran financiados por recursos públicos y que la labor de redacción se encarga a empleados al servicio de las administraciones públicas».
Añade igualmente que estos tuits «exaltan logros personales del titular de GarcÃa-Page, por el uso explÃcito de su apellido vinculado a la publicación de los logros o de la promesa de mejora.
Por ello, se pide la «cesación inmediata» de emisión de tuits de este tipo, asà como la retirada de este perfil de los ya existentes.
En todo caso, fuentes del Gobierno regional han señalado a Europa Press que esas comunicaciones fueron borradas hace más de un año, tiempo en el que además no han vuelto a emitirse tuits con ese hashtag.