El pleno de las Cortes regionales de este jueves va a tener un marcado carácter agrícola y medioambiental pues los diputados castellano-manchegos debatirán sobre la enmienda a la totalidad que el PP ha presentado a la modificación de la Ley de Caza, sobre ayudas económicas a los agricultores cuyas explotaciones sufren daños por las plagas de conejos y sobre macrogranjas de cerdos en la región.
Al debate de la enmienda y el debate de las ayudas a los agricultores a propuesta del PP, que abren una sesión que comenzará a las 10.00 horas les seguirá otro debate sobre elaboración de listas de espera, que también han elevado los ‘populares’.
En cuarto lugar, y a propuesta del Grupo Parlamentario Podemos, los parlamentarios de la región abordarán la cuestión de las macrogranjas porcinas en la región.
Cerrará el pleno una batería de preguntas orales, formuladas todas por diputados del PP, sobre la plantilla del Hospital de Villarrobledo (Albacete), la construcción de la EDAR de Santa Olalla (Toledo) el convenio sanitario con Madrid y el Centro Salud de El Casar (Guadalajara). También preguntarán al Gobierno regional sobre el acceso de las mujeres víctimas de violencia de género al nuevo Plan de Empleo.