El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha considerado que el presidente regional del PP, Francisco NĂșñez, sufre «un clarĂsimo sĂndrome de Lopetegui», en referencia al reciĂ©n destituido entrenador del Real Madrid, porque su llegada a la Presidencia ‘popular’ «no ha sido por mĂ©rito propio sino por la espantada de su antecesora» y ha afirmado que «el vestuario -en referencia a los lĂderes del partido en la regiĂłn- no quiere a este entrenador».
Hernando ha aludido a las «sonrisas de algunos en la bancada ‘popular'» durante la intervenciĂłn de NĂșñez este pasado martes en el Debate sobre el Estado de la RegiĂłn y ha asegurado que «ayer no sĂłlo el Grupo Socialista celebrĂł la victoria» en el debate.
«NĂșñez lleva de manera circunstancial este nuevo liderazgo que, desde el primer dĂa, ha parecido interino», ha señalado el portavoz en su comparencia este miĂ©rcoles en rueda de prensa para explicar los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, que ha calificado el discurso del mĂĄximo mandatario del PP en la Comunidad AutĂłnoma de «lleno de tĂłpicos, falsedades y mentiras y repleto de insultos».
Nacho Hernando ha opinado que los datos «reales y objetivos» muestran «claramente» que la región estå «mucho mejor ahora que en la legislatura de Cospedal en cualquier apartado». «No entendemos por qué el PP, incluso con los datos en la mano, sigue pensando que la gente en Castilla-La Mancha es idiota», ha añadido.
Igualmente, ha criticado la, a su juicio, «incoherencia grave» del presidente del PP en su opinión respecto al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca), preguntåndose «quién le ha dicho que cambie de opinión».