El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha asegurado que «entiende» a los ciudadanos que este fin de semana se han manifestado pidiendo un «tren digno» en la lĂnea Extremadura-Madrid, al tiempo que ha asegurado que el Ejecutivo central está adelantando todas las obras pendientes.
Asà se lo indicado González Ramos, a preguntas de los medios, en un receso de la reunión que ha mantenido este lunes con las unidades provinciales de Violencia contra la Mujer.
El delegado del Gobierno ha señalado que la DelegaciĂłn tiene como una de sus «prioridades» la situaciĂłn de Talavera de la Reina, ya que, a su juicio, «histĂłricamente no se han atendido como debĂan» sus demandas.
González Ramos ha aseverado que el Gobierno central está «trabajando» y este trabajo «no debe quedarse en palabras», ya que «hay que ejecutar las acciones para que sean creĂbles».
El delegado ha dicho que el Gobierno de España está «dando ejemplo» de que está adelantando todas las obras pendientes del tren convencional, ya que el Ejecutivo central está «trabajando en esta prioridad número uno», que es que el tren convencional tenga una plataforma y unas máquinas adecuadas.