El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha «desmentido» que la candidata a la presidencia del PP de los socialistas castellano-manchegos sea Soraya Sáenz de SantamarÃa, ya que «su candidata –MarÃa Dolores de Cospedal– perdió en las primeras votaciones».
Asà se ha referido Mora en una rueda de prensa este martes en las Cortes regionales donde ha señalado que el PSOE estaba «deseando» que ganara Cospedal y «va y pierde».
El diputado socialista ha puesto como ejemplo de la situación del PP el poema de Leonard Cohen que dice que «todo el mundo sabe que el barco hace aguas. Todo el mundo sabe que el capitán mintió», a lo que ha añadido que «es lamentable ver el espectáculo que están dando» los ‘populares’.
Mora ha indicado que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, MarÃa Dolores de Cospedal, se ha unido al candidato a la presidencia, Pablo Casado, «porque tiene que salvar un poco a la tropa que está desconcertada» y «no saben por dónde», ya que «si ella se va, obviamente la tropa de aquà tiene sus problemas». «Estos andan muy mal», ha aseverado.
Estos problemas, según Mora, se evidencian tras el apoyo del secretario general del PP de Toledo, Emilio Bravo, a la candidatura de Sáenz de SantamarÃa, mientras que el presidente provincial del PP, José Julián Gregorio, ha anunciado su apoyo a Casado. «Lo tienen complicado», ha enjuiciado.
Para el parlamentario del PSOE el apoyo de Cospedal a Casado «es un lastre» para el vicesecretario de Comunicación, ya que a la «presunta lÃder regional no la quieren ni dentro ni fuera» de la región.
Mora ha señalado que el PP de Castilla-La Mancha «anda muy perdido, tremendamente perdido», al tiempo que ha asegurado que le preocupa que no haya un PP en la región «que sea capaz de hacer oposición con proyecto para los ciudadanos de Castilla-La Mancha», ya que «andan desnortados desde hace tres años y no encuentran ni un sólo punto cardinal de referencia».
La división que a su juicio existe a nivel nacional «se va a trasladar a Castilla-La Mancha» porque, en su opinión, «no existe unidad sobre nadie ni como presidente ni como candidato».