El presidente del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha CESM-CLM, Miguel Méndez Cabeza-Fuentes, ante la presunta filtración denunciada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ante la Fiscalía de Toledo en el examen de médico de familia, ha afirmado que negociarán con la Administración sanitaria «el mejor modo de paliar los daños causados a los opositores y que esta convocatoria llegue a buen fin».
«Apoyamos la denuncia ante la Fiscalía por parte del Sescam para que aclaren los hechos y se actúe sobre quienes presuntamente hayan filtrado el examen. Es una cuestión de justicia y de respeto a todos los compañeros que han empleado mucho tiempo y esfuerzo en preparar esta oposición», ha afirmado.
Consideran que las preguntas de los exámenes «se deben adecuar al trabajo que se va a desempeñar realmente en el Servicio Público de Salud» y «deberían buscar un aspecto más práctico y menos rebuscado de los conocimientos que a diario se requieren para el desempeño de las funciones encomendadas».
Creen que debería existir un banco de preguntas de cada especialidad comprobadas para el fin a que están destinadas, «entre las que se obtengan aleatoriamente las preguntas de cada examen».
De la misma forma, aunque consideran que es potestad del Sescam nombrar a los miembros del tribunal, «los nombramientos de los vocales deberían hacerse de forma aleatoria entre todos los profesionales del sistema dispuestos voluntariamente a formar parte de los tribunales».