El diputado regional del PP Carlos Velázquez, que fue precandidato a presidir el partido en la Comunidad Autónoma, se ha mostrado este miércoles «satisfecho» con el proceso de primarias que ha culminado con Francisco Núñez como nuevo lÃder de los ‘populares’ castellano-manchegos.
A preguntas de los medios en una rueda de prensa, Velázquez ha indicado que las primarias son «un ejercicio de democracia interna verdaderamente saludable» y ahora «estamos todos en la misma dirección para recuperar el Gobierno de Castilla-La Mancha y devolver la voz a la ciudadanÃa».
Del mismo modo, ha indicado que los ‘populares’ castellano-manchegos van a intentar «echar un cable» a sus compañeros de AndalucÃa en las elecciones que se han convocado en esta región el próximo 2 de diciembre, para que el PP sea capaz de gobernar por primera vez en esa Comunidad Autónoma como lo hizo en Castilla-La Mancha en 2011.
Preguntado por si se siente representado en el Comité de Dirección del PP que se celebra este miércoles y al que no acudirá porque debe estar presente en la Comisión de Sanidad de las Cortes, el diputado regional ha dicho que el PP «no es solamente unos órganos de dirección».
«Lo conforman desde su presidente nacional a Núñez en Castilla-La Mancha y hasta el último afiliado que acaba de llegar; y yo y el resto de compañeros sabemos que lo mas importante son los afiliados, los alcaldes y los concejales, aquellos que no cobran por su trabajo o están pendientes del teléfono todo el dÃa si hay algún problema», ha argumentado.
Bajo su punto de vista, eso «es lo más importante» y lo que importa a la gente del PP, algo que Carlos Velázquez ha asegurado que comparte con el resto de compañeros del partido.