La diputada del PP de Castilla-La Mancha Ana Guarinos ha calificado como «pucherazo electoral» el reciente proceso de primarias celebrado en el seno de Podemos, asegurando que en el partido morado «no se creen la democracia interna» tras los «resultados irrisorios» obtenidos de estas elecciones.
Asà ha salido al paso después de que la secretaria de Organización de Podemos, MarÃa DÃaz, exhibiera datos de participación en estas primarias y diciendo que los procesos internos de PP y PSOE le causan «risa» comparándolos con los procesos propios.
«Están tratando de ocultar lo que dicen sus bases. La diferencia entre Podemos y el PP es que nosotros sà nos creemos la democracia interna y Podemos no se la cree. Cuando tiene que poner en marcha la democracia, recurren al dedo del ordenador», ha aseverado.
En este sentido, ha recordado que miembros de Podemos están reclamando «limpieza ética», algunos consejeros «han dimitido» y que incluso el parlamentario de la formación morada David Llorente «ha pedido una auditorÃa de los resultados». «Están acostumbrados a regÃmenes dictatoriales», ha concluido.