Castilla-La Mancha se ha sumado al Plan de Vivienda Estatal y recibirá un total de 75 millones de euros –el 30 por ciento aportado por fondos propios–, en una estrategia de la que un total de 42 millones de euros irán a parar a ayudas al alquiler.
El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha explicado además en rueda de prensa que 17 de los 42 millones para ayudar a sufragar alquileres se reservarán para jóvenes, y otros 2,4 irán a parar a fomentar este régimen de vivienda en localidades menores de 5.000 habitantes.
De este presupuesto, un total de 27 millones se reservan para ayudas a la rehabilitación de viviendas, mientras que las ayudas a la regeneración contemplarán un montante de 5 millones de euros.
De este plan de 75 millones se podrán beneficiar más de 30.000 viviendas, «lo que supone más de 100.000 personas», según Hernando. En este punto, el portavoz ha celebrado el alto grado de ejecución de este plan en años anteriores, algo que tal y como ha recordado no ocurrÃa bajo el mandato del PP.