El presidente regional a condenado los hechos por los que una joven se vio sorprendida vía WhatsApp con presuntas amenazas de violación.
Ni es una broma ni puede frivolizarse con algo que en absoluto lo es. Mi rechazo a las presuntas amenazas de violación en Whatsapp a una chica en Albacete. Todos, desde nuestro propio ámbito público o personal, somos responsables de erradicar el machismo de nuestra sociedad.
— Emiliano García-Page (@garciapage) January 18, 2018
La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez ha subrayado la necesidad de seguir implementando medidas con contenidos específicos en los centros educativos, porque se “supone que si la élite de nuestro futuro hacen comentarios tan graves de los que nos avergonzamos nos indican que tenemos que seguir con campañas de sensibilización porque no podemos tolerar actitudes de este tipo”.
También Mercedes Márquez ha condenado “cualquier actitud machista”, en alusión a las agresiones sexuales hacia una chica que estaba estudiando en la Universidad en Albacete y que “unos chicos ha banalizado con actitudes machistas”. Márquez ha mostrado el apoyo del Gobierno regional y ha trasladado a la “víctima”, la puesta a disposición de todos los recursos de los Centros de la Mujer.